A pesar de la lluvia, comerciantes, artesanos, talleristas, cosplayers y luchadores, festejaron a los más pequeños del hogar
San Pedro Cholula, Pue. - Con la presencia de más de 3 mil niñas y niños, el Gobierno de San Pedro Cholula, que preside la alcaldesa Paola Angon Silva, llevó a cabo el Festival DIFundiendo Sonrisas, que celebra a la infancia cholulteca.
Desde tempranas horas de la tarde, comerciantes y artesanos del “Mercadito Cholulteca”, así como personal del DIF Municipal de San Pedro Cholula, instalaron talleres y actividades como pintacaritas, diseño infantil de uñas, peinados locos, recorrido en el Trenecito, además del juego gigante de serpientes y escaleras de Educación Vial, a cargo de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula).
La presidenta municipal señaló que gracias al apoyo de las organizaciones del municipio fue posible realizar este festejo que estaba pendiente, ya que el Día de la Niña y el Niño no se pudo realizar, por la veda electoral.

“Estamos muy contentos de la participación de todas y todos, pues a pesar de la lluvia, cientos de familias se dieron cita para disfrutar con los más pequeños del hogar; es una fiesta sana que les debíamos y estoy muy agradecida por la colaboración de todos los organizadores”, destacó.
Previo a la función de Lucha Libre, con la participación estelar del luchador cholulteca Xelhua, se hizo entrega de cerca de 2 mil juguetes, entre muñecas, trompos, balones y dulces, que fueron adquiridos por el DIF Cholula, el Gobierno de Cholula, así como la agrupación “Mercadito Cholulteca”.
Angon Silva agradeció también la participación de las academias artísticas del municipio, quienes llevaron a cabo la presentación de diversas coreografías, desde ballet, danza árabe y K-Pop, para después hacer la invitación a degustar de más de mil elotes, pambazos, bebidas, helados, dulces y botana, que fueron entregados de manera gratuita por todos los comerciantes.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula cumple su compromiso de garantizar el bienestar y la recreación de todos los infantes del municipio.

Más noticias
- La UTTECAM participa en capacitación organizada por el IMPI y la SECIHTI
- Tonantzin Fernández encabeza banderazo del Operativo “Buen Fin 2025” en San Pedro Cholula
- San José Chiapa contará con un Centro de Innovación y Transformación de Productos Agropecuarios y Acuícolas
- Omar Muñoz inicia obra de modernización del Complejo Integral de Servicios (CIS)
- Puebla arranca la zafra con maquinaria nueva y récord en caña de azúcar
- Anuncia San Andrés Cholula Operativo de Seguridad ante Buen Fin 2025
- San Pedro Cholula refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025: despliegan operativo con apoyo de Marina y policía estatal












