04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Mediante una campaña el Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará combatir los delitos cibernéticos

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública aludieron que esta clase de actos ilícitos requieren de una atención prioritaria.

San Andrés Cholula, Pue. - Recientemente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula lanzó una campaña para concientizar a los ciudadanos más jóvenes del municipio de los males de los delitos cibernéticos.

De esta manera el gobierno del municipio, hizo una convocatoria a para las personas de 18 a 25 años de edad, para que puedan exponer en un video de 30 segundos en el que se informe y se dé a conocer los riesgos y prevenciones en materia de piratería, spam, violencia digital, extorsión, fraude, sabotaje, ciberbullying, sexting y suplantación de identidad.

Cabe destacar, que de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sistema Municipal DIF, han aludido que es necesario hacer conciencia en las nuevas generaciones de los peligros cibernéticos, ya que bajo su perspectiva en la actualidad esto es una verdadera problemática prioritaria.

Se debe de puntualizar, que los videos que participen en esta iniciativa serán compartidos a través de Facebook, y se calificarán bajo los criterios de creatividad, originalidad y claridad en el mensaje, así como el número de reacciones con los que cuente.

Los participantes tendrán como fecha límite el viernes 3 de junio al mediodía, para compartir su video en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp Image 2022 05 25 at 7.59.20 PM 1

Finalmente, la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos informó que los creadores de los tres mejores videos tendrán la oportunidad de recibir un curso de idiomas totalmente gratuito.