Con este modelo híbrido, el gobierno de esta demarcación planea mejorar la infraestructura en materia de seguridad.
San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, las autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula, han dado a conocer que, mediante la intervención de una empresa privada, se buscará recontratar a 60 guardias ciudadanos, y que con ello se planea reforzar y mejorar la seguridad en las calles del propio pueblo mágico.
Cabe recordar, que esta misma semana un grupo de guardias ciudadanos se manifestaron a las afueras del palacio municipal, debido a que argumentaban una serie de despidos injustificados, en su correspondida dependencia.
Tras ello, los respectivos dirigentes del ayuntamiento acudieron a entablar una serie de diálogos con los manifestantes, en donde se esclareció que mediante un sistema híbrido estos podrán mantener sus puestos de trabajo.
Cabe destacar, que el gobierno del municipio ha manifestado que actualmente no cuentan con los recursos suficientes para poder solventar la nómina completa de la guardia ciudadanía.
Aunque, con este modelo hibrido se pretende que con la introducción de inversión privada se pueda otorgar a sus elementos mayores herramientas para efectuar sus funciones, y con ello otorgarle a la ciudadanía un mejor servicio por parte de este cuerpo de seguridad.