San Pedro Cholula, Pue.- En un esfuerzo por optimizar la recolección de basura y promover la colaboración de la ciudadanía, el municipio de San Pedro Cholula ha aprobado un nuevo reglamento de desechos sólidos, así lo compartió Cuauhtémoc Betanzo Terroba, regidor de Servicios Públicos y Obra Pública en el municipio.
El reglamento recién implementado incorpora una serie de medidas destinadas a agilizar la recolección de desechos, con el objetivo de mantener las calles del municipio más limpias. Sin embargo, se enfatiza que este reglamento busca la colaboración activa de la ciudadanía, alentándolos a asumirlo como propio.
El regidor Betanzo Terroba subrayó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para que este reglamento tenga un impacto positivo. Aunque se contemplan multas en caso de incumplimiento, se enfatiza que se realizarán avisos y notificaciones previas como medida preventiva antes de aplicar sanciones.
Se ha informado que ya se han identificado algunos negocios que no han cumplido con el reglamento, especialmente en lo relacionado con los horarios de disposición de desechos. En estos casos, se ha iniciado un proceso de notificaciones y se está llevando a cabo un diálogo con los propietarios para buscar soluciones adecuadas.
El municipio de San Pedro Cholula espera que este reglamento de desechos sólidos no solo mejore la gestión de residuos, sino que también fomente la colaboración activa de los residentes para mantener un entorno limpio y saludable.
Noticias que podrían interesarte:
- Detienen en Atlixco a dos personas con 45 presuntos billetes falsos; investigan FGR
- SSPPC fortalece la prevención entre jóvenes mediante plática informativa sobre vapeadores
- San Pedro Cholula impulsa el acceso a la educación superior mediante convenio con la Universidad Tec de Oriente: Carolina Fernández
- Clima en Atlixco hoy: lluvias intermitentes y posibles tormentas durante la jornada en Puebla
- Banda Cuisillos reúne a miles de asistentes en Feria Cuautlancingo 2026












