Puebla.- Un menor resultó lesionado cuando la motoneta en la que viajaba fue impactada por una patrulla de la policía municipal de Amozoc, que se pasó la señal de alto en la carrera Puebla-Amozoc, a la altura de la parada de la comunidad de Buenos Aires.
Detalles del incidente
De acuerdo con testigos, la patrulla iba a exceso de velocidad y no encendía las luces ni la torreta. Un testigo comentó: “La patrulla iba a exceso de velocidad, siempre pasan a esta hora así, incluso viajaba en el sentido contrario para evitar la fila de autos que se genera en la entrada de la escuela, es una zona escolar y siempre hacen lo mismo”.
Versión de la policía
El elemento de seguridad pública argumentó que viajaba de esa forma para atender una llamada de emergencia y justificó que su torreta no funciona desde hace tiempo.
Estado de salud del menor
Afortunadamente, el pequeño y su familiar, quien conducía la motoneta, no presentaron lesiones de consideración. Una vez estables, continuaron su camino.
Reclamaciones de los pobladores
Los habitantes de la zona exigen a las nuevas autoridades realizar un análisis completo del estado de las unidades de la policía y garantizar el mantenimiento necesario para que puedan cumplir su deber. También piden evaluar a los uniformados que conducen estas patrullas para asegurar que son aptos para su labor, aumentando así la seguridad en la comunidad.