Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

México arranca con paso firme en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21

Dobles mexicanas femenil y varonil debutan con triunfos en una jornada vibrante en el Parque Soria de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- En su segundo día el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21 en el Parque Soria, ubicado en la ciudad milenaria se vivió un ambiente de fiesta deportiva, donde las duplas mexicanas categoría A comenzaron su participación con victorias en ambas ramas.

mundial de voleibol de playa sub 21 gana femenil 1

El primer encuentro lo protagonizaron las atletas de la rama femenil originarias de Colima, Naomi Cruz y Angélica Torres , quienes se impusieron en un intenso partido a las alemanas Maidhof y Neub en tres sets (21-13, 10-21 y 15-12), asegurando su primer triunfo en el Grupo A, donde también compiten República Checa y Paraguay.

Posteriormente, la dupla varonil integrada por Inés Antonio Vargas Lares y Carlos Enrique Ayala Herrera venció de manera contundente a los belgas Willems y Humblet (21-16 y 21-14), cobrando una suerte de “revancha” tras la derrota de sus compatriotas Luis Pérez y Luis López ante ese mismo equipo.

Destacar que en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, México integra un grupo complicado junto a las selecciones de Bélgica, Canadá y Tailandia.

mundial de voleibol de playa sub 21 gana femenil 6

La participación mexicana continúa este jueves por la noche, cuando la dupla femenil enfrente a Paraguay; el resto de la fase de grupos se disputará el viernes en las cuatro canchas instaladas en el Parque Soria. Tres de ellas tendrán acceso gratuito al público, mientras que la cancha-estadio contará con entradas a precios accesibles para quienes deseen vivir los partidos estelares desde las gradas.