Por: Cortesía

Municipios

Miembros de la organización de “Pueblos Unidos” vuelven a exigir el cierre de la embotelladora de Bonafont en Juan C Bonilla

Un grupo de personas organizó una manifestación en contra de esta empresa ya que aluden que están secando los mantos acuíferos de esta región.

Juan C Bonilla, Pue. – El pasado fin de semana, miembros de la organización Pueblos Unidos, se manifestaron una vez más en contra de que la planta embotelladora de Bonafont de Juan C Bonilla vuelva a entrar en operaciones, esto después de que hace poco más de un año estas instalaciones fueran tomadas por personas de esta misma comunidad.

Cabe recordar que durante algún tiempo el lugar fue convertido por esta organización en la denominada “Casa de los Pueblos”, hasta que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal desalojaran y resguardaran las inmediaciones de este lugar.

Se debe de puntualizar, que Pueblos Unidos alude que las acciones de Bonafont en la zona, han provocado la sobreexplotación de los mantos acuíferos de esta región del estado y de la aparición del famoso socavón de Santa María Zacatepec, aunque se debe de puntualizar que esta hipótesis no ha sido comprobada.

Dentro de esta última manifestación, los quejosos arremetieron en contra de la última determinación del gobierno municipal, en donde se le otorgó permiso a la multinacional para que la planta pudiera fungir exclusivamente como centro de distribución.