Dicho tramo volvió entrar en operaciones después de siete meses de plantón.
Juan C Bonilla, PUE. – Este martes, miembros del grupo civil Pueblos Unidos reabrieron el tramo de la Carretera Federal Atlixco, ubicada en el kilómetro 96.1 cerca de la planta embotelladora Bonafont.
Cabe destacar, que este espacio se encontraba inhabilitado desde hace alrededor de siete meses, debido a que este grupo social ya mencionado, argumentaba que la empresa multinacional comercializadora de agua se encontraba explotando los mantos acuíferos de la región.
Tras ello, los manifestantes han logrado convertir la planta en una denominada “Casa de los Pueblos”, donde se han podido efectuar distintos foros en materia de salud, educación y principalmente del cuidado del recurso líquido no renovable.
Por su parte, los trabajadores de la embotelladora de Juan C Bonilla, han solicitado en más de una ocasión alguna respuesta por parte del gobierno del estado, para que la planta pueda volver a operar y con ello recuperar los trabajos que se han perdido por el cierre de esta.
Noticias que podrían interesarte:
- Amozoc sede de la capacitación “Gestión Documental para la Memoria Municipal” de la Microrregión 12
- Aprueban incremento salarial de 4.5% para trabajadores sindicalizados en San Pedro Cholula
- Impulsan en Cholula conciencia hídrica entre estudiantes ante temporada de estiaje
- Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por ‘Festival Equinoccio 2026’
- Fomenta SOSAPACH la cultura del cuidado del agua en la niñez cholulteca













