Los manifestantes argumentan que diferentes empresas multinacionales se encuentran secando los pozos de Juan C Bonilla y sus alrededores.
Cholula de Rivadavia, Pue. – Este jueves, integrantes de la organización civil de “Pueblos unidos” acudieron las inmediaciones del Centro Histórico de Puebla, esto con el fin de manifestarse y solicitarle a las autoridades el no permitir la entrada a diferentes empresas a ciertas partes de la zona conurbada, ya que manejan el argumento de que presuntamente las multinacionales explotan los mantos acuíferos de la región Cholula y Juan C Bonilla.
Cabe recordar, que este grupo de personas impidió el pasado 22 de marzo que volviera en operaciones la fábrica embotelladora de la marca comercializadora de agua Bonafont, al mismo tiempo en que solicitaron el cierre definitivo de esta misma.
Se debe de puntualizar, que esta organización ocupo estas instalaciones durante un cierto lapso de tiempo, llegando a convertirla parcialmente en la autodenominada “Casa de los Pueblos”, esto hasta que elementos de seguridad lograron desalojar a los integrantes de “Pueblos Unidos” que yacían en ella, el pasado mes de febrero.
Dentro de esta serie de manifestaciones que se ha venido efectuando esta misma semana, no se han presentado conatos o altercados con las autoridades y los protestantes han declarado que quieren que se les tome en cuenta y hagan valer su palabra, de que terceros no exploten los recursos naturales de estas localidades.
A pesar de las exigencias de este sector de la población y de ciertos activistas, se desconoce con exactitud la veracidad de la versión en donde se acusan a ciertas multinacionales de estar secando los pozos y los mantos acuíferos de Río Metlapanapa que trsnsita por este municipio que colinda con la zona metropolitana del estado.