Por: Cortesía

Municipios

Mujer denuncia la extracción ilegal de su hija por parte de su expareja

Tepeaca, Pue.-María Fernanda Rodríguez quien es originaria del municipio de Tepeaca, denunció a que su expareja quien el pasado 8 de marzo le arrebató a su hija recién nacida, y a la fecha no ha podido verla, además dijo haber sido violentada durante el embarazo y ahora tiene miedo de lo que pueda pasar a su bebé.

Ante medios de comunicación en el zócalo de Puebla, la joven relató que su ex pareja de nombre Juan Manuel Sánchez en aquella fecha con la justificación de que quería ver a la menor, ingresó a la casa de su ex suegra, donde tomó a la fuerza a la recién nacida y se la llevó.

 “Me la fue a quitar. Yo a mi niña le estaba dando de comer y me la jaló bien feo. Tengo miedo por mi niña, porque la lastimó de sus bracitos y no sé si ahorita esté bien”, señaló la víctima quien viajó a la ciudad de Puebla para exigir la atención y solución por parte de las autoridades sobre su caso.

A pesar de haber hecho la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público no le hace caso, pues le han dicho que no procede el delito de sustracción de menores porque se trata del papá y los dos tienen los mismos derechos.

Cabe mencionar que lamentablemente según la ley, debido a que la menor es apenas 16 días de nacida, aún no había sido registrada, lo que ha complicado que María Fernanda pueda ser apoyada por el MP.

Además, que este tipo de artimañas por parte de los hombres, como robarse a sus hijos o hacerles daño con tal de vengarse de alguna forma de sus exparejas es considerada como violencia vicaria, que en Puebla no está tipificado como delito.