San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de brindar herramientas que fomenten la autonomía y seguridad de las mujeres, el Gobierno de Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, llevó a cabo una jornada teórico-práctica del Curso de Manejo, en la que participaron 24 mujeres de distintas comunidades del municipio.
Durante la capacitación, las asistentes reforzaron conocimientos sobre educación vial, prevención de riesgos y mantenimiento básico de vehículos, elementos esenciales para conducir de manera responsable y segura.

Además, las participantes pusieron en práctica lo aprendido mediante ejercicios de conducción supervisados por personal especializado.
Las autoridades municipales destacaron que este tipo de iniciativas buscan no solo fortalecer las habilidades de conducción, sino también promover el empoderamiento y la independencia de las mujeres cholultecas, ofreciéndoles la confianza necesaria para desenvolverse con mayor libertad en su vida cotidiana.

El Ayuntamiento anunció que se abrirán nuevos grupos del curso, con el propósito de seguir acercando estas oportunidades de aprendizaje a más mujeres interesadas en adquirir conocimientos viales y técnicos.
Noticias que podrían interesarte:
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- Suman siete investigaciones por ataques a automovilistas en la Vía Atlixcáyotl
- Desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma deja 30 familias afectadas en Puebla
- Arranca “Barriendo tu calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios del municipio








