Tecamachalco, Pue.- Acompañado del Coordinador de los Diputados Federales de Morena Ignacio Mier Velazco y su cabildo, el presidente Municipal Ignacio Mier Bañuelos, realizó su primer Informe de labores en Tecamachalco.
Mier Bañuelos aseguró que a su llegada al Ayuntamiento de Tecamachalco encontró diversos obstáculos e irregularidades por parte de la administración anterior, sin embargo, enfatizó que con el apoyo de la ciudadanía se han logrado una serie de objetivos y proyectos que fijó al arranque de su trienio.
Aseguró que ha logrado abatir la incidencia delictiva en once por ciento, en comparación con el último año de la administración de Marisol Cruz García, esto, al señalar que de octubre del 2020 a octubre del 2021 se registraron 645 delitos y de octubre del 2021 a octubre del 2022 un total de 574 denuncias, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Resaltó que gracias a las gestiones con el Gobierno Federal, Tecamachalco adquirió diez patrullas nuevas y se logró reforzar las labores de patrullaje con elementos de la Guardia Nacional y Sedena.
El anuncio
Anunció que se entregarán 120 alarmas vecinales, así como el mantenimiento de 330 cámaras de videovigilancia, y presentará ante cabildo la creación de la contraloría social que estará formada por ciudadanos de diferentes sectores.
Entre las obras que anunció el presidente municipal para este 2023, se encuentran el encarpetamiento de la carpeta asfáltica del boulevard de la 9 oriente – poniente y la unidad deportiva de Santa Rosa.
El alcalde adelantó que nuevamente su administración pagará el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para que los ciudadanos no lo hagan, responsabilidad que fue desde su primer año fue adquirida.
Y dijo que para su segundo año de administración se pondrá en marcha el programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del primer cuadro de Tecamachalco, proyecto en el que la Federación intervendrá.