De manera preliminar, los familiares de Juanito denunciaron que el menor había sido víctima de agresiones constantes por parte de sus compañeros.
Zacatlán, Puebla.- Un niño de siete años, identificado como Juan “N”, se quitó la vida este jueves en la comunidad de Ayehualulco, Zacatlán, Puebla. De acuerdo con sus familiares, el menor sufría acoso escolar (bullying) en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, donde este viernes se realizó una manifestación para exigir justicia.
Familiares acusan a una profesora de incitar el bullying
De manera preliminar, los familiares de Juanito denunciaron que el menor había sido víctima de agresiones constantes por parte de sus compañeros. Además, señalaron a una profesora como presunta incitadora de la violencia que sufría el niño dentro del plantel.
En respuesta, amistades y familiares acudieron a la escuela para exigir que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades.
Autoridades lamentan los hechos y prometen apoyo
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado en el que expresó su tristeza y consternación por lo ocurrido. Además, informó que el Grupo Relámpago de Protección Civil y Bomberos atendió el llamado de emergencia recibido el jueves 6 de febrero, acudiendo al Fraccionamiento “La Joya”, donde ocurrió la tragedia.
El gobierno municipal aseguró que trabaja en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y reafirmó su compromiso de brindar apoyo a la familia afectada.
Por su parte, la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los familiares de Juanito.
“Lamento profundamente el hecho ocurrido en Ayehualulco y me uno a la pena que embarga a la familia del pequeño J. Como madre, me duele profundamente saber de la pérdida de un menor en estas circunstancias”, escribió en redes sociales.
Llamado a la reflexión sobre la salud emocional de la niñez
La alcaldesa hizo un llamado a la sociedad para reforzar el apoyo emocional a los menores y estar atentos a cualquier señal de alerta.
“Estamos obligados a reflexionar sobre la importancia de estar cerca de nuestros hijos e hijas, escucharlos y brindarles el apoyo que necesitan”, señaló.
Asimismo, instó a la población a acercarse al DIF Municipal en caso de necesitar ayuda psicológica y enfatizó la importancia de un entorno familiar seguro para el bienestar emocional de los menores.