21
Mié, Abr

Se terminaron las vacunas anti Covid en San Andrés Cholula (Video)

Foto: Cortesía

Municipios

Hoy se efectuo el segundo día de la campaña de vacunación contra la Covid - 19  en San Andrés Cholula, sin embargo se ha informado que se agotaron las 10 mil 810 dosis que fueron asignadas para este municipio de puebla.

Este hecho ha generado que solo estén operen cuatro de los siete puntos oficiales de aplicación, siendo el que registra más demanda el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo.

Personal del Sistema DIF Municipal es el encargado de informar a personas de la tercera edad que hoy será el último día de vacunación, pero tendrán prioridad aquellas personas que desde ayer fueron programadas y las primeras contabilizadas en la fila, donde la mayoría aguardo desde anoche.

Pese a la información, los asistentes no se mueven de su lugar en la larga fila que parte de la explanada del recinto que se extiendo en por lo menos 2 kilometros.

Algunos esperan que trabajadores del municipio o de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal anoten sus nombres y sus números telefónicos, como parte de la logística implementada para sacar un censo en la materia.

Otros no se desaniman y dicen tener confianza en que alcanzarán un lugar y obtendrán la vacuna.

Mientras que varios, se dan un tiempo para tomar sus alimentos o descansar en una silla para que sea menor la espera.

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula, Ethel Morales, confirmó que ya se agotaron todas las dosis que fueron asignadas a esta jurisdicción, ante la gran demanda registrada.

Señaló que esta situación llevará a finalizar esta jornada el día de hoy, cuando estaba programado este hecho para el día sábado.

También externó que este día ya solo operan cuatro de los siete puntos oficiales de vacunación, ante la falta de dosis.

“Ya no hay vacunas para el día del hoy, porque ya solo se aplicarán a las personas anotadas y las que velaron anoche y esperamos que el gobierno nos mande más”.

Detalló que de las 10 mil 810 vacunas para San Andrés Cholula, un promedio de 2 mil 500 fueron dirigidas al Cessa de Tlaxcalancingo, pero ayer se aplicaron poco menos de dos mil y hoy solo se prevé beneficiar a unas 700 personas.

Es importante decir que la afluencia de personas este día en el Cessa de Tlaxcalancingo es mayor al reportado ayer, que fue el arranque, pues este hecho ya provocó la llegada de vendedores ambulantes, quienes ofertan desde antojitos mexicanos hasta cubrebocas.

 

Temas relacionados: