Por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Herlinda N. de 52 años de edad.
La Institución tomó conocimiento que el 17 de septiembre de 2021 en un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con discapacidad y a su nieta de 5 años de edad.
Mediante diversas indagatorias se estableció que Herlinda N. quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas. Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.
Por lo anterior, el 28 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la imputada.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Herlinda N. a quien el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.
Más noticias
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- Prevención vial: Uso del casco
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario













