San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Paola Angon Silva, ha decidido fortalecer las medidas en el Tianguis Lázaro Cárdenas durante las festividades de diciembre, la presidenta informó la suspensión de nuevos permisos y extensiones para comerciantes, con el objetivo de mantener un control riguroso en este tradicional tianguis dominical.
Compartió que, como parte de estas medidas, se llevarán a cabo operativos conjuntos para asegurar el cumplimiento de las normativas en el Tianguis Lázaro Cárdenas. José López Tequitlalpa resaltó la implementación de hasta seis operativos recientes, asegurando que, por instrucciones de la presidenta Paola Angon Silva, no se permitirá la expansión del comercio en la zona durante este periodo festivo.
El secretario de gobernación, José López Tequitlalpa, hizo hincapié en la firme decisión de no permitir la expansión del comercio en el área del tianguis. Esta medida, dictada por la presidenta municipal, busca garantizar el orden y la seguridad durante las festividades de diciembre, especialmente en un espacio de encuentro comercial como el Tianguis Lázaro Cárdenas.
Con el propósito de mantener el orden en esta área de intercambio comercial, las autoridades locales han designado al Tianguis Lázaro Cárdenas como objeto de atención prioritaria. Esta decisión refleja el compromiso del gobierno de San Pedro Cholula para asegurar un ambiente seguro y regulado durante las festividades.
Subrayaron la importancia de la coordinación entre las autoridades y los comerciantes para el éxito de estas medidas reforzadas. En un esfuerzo conjunto, se busca garantizar que las festividades transcurran de manera ordenada y segura en el Tianguis Lázaro Cárdenas, beneficiando tanto a comerciantes como a la comunidad en general.
Noticias que podrían interesarte:
- Lupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos del municipio
- Atlixco acelera su transformación cultural con nuevo impulso y proyecto de museo histórico
- Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
- Detienen a hombre en Atlixco tras operativo en San Isidro Huilotepec y esto se sabe del caso
- Presentan Tonantzin Fernández y el DIF Municipal el Festival Tlazopilli 2026












