No quiero tener una diferencia con Arriaga, el Museo Regional está en San Andrés Cholula: Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca pidió a su homólogo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila que respete el territorio de este municipio, y no solicite al gobernador, Miguel Barbosa la devolución del Museo Regional de Cholula.

Esto luego de que el alcalde cholulteca ventiló que solicitará al Congreso local que se le devuelva el predio y el inmueble donde se ubica el actual Museo Regional de Cholula, antes hospital psiquiátrico, el cual fue expropiado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

"Yo espero que el presidente de San Pedro Cholula (Luis Alberto Arriaga Lila) al que respeto mucho y aprecio, yo espero que respete que es una lucha del pueblo de San Andrés Cholula. El hospital psiquiátrico está dentro del territorio de San Andrés Cholula", dijo Pérez Popoca.

A pesar de que históricamente el ex hospital psiquiátrico pagaba su predial al ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin embargo, la alcaldesa sanandreseña -recalcó- que la lucha para pedir la devolución de los predios en torno a la Gran Pirámide de Cholula y el Museo Regional, los cuales en total reúnen un polígono de 11 hectáreas, son del pueblo sanandreseño, a través del movimiento Cholula Viva y Digna desde el 2014.

"Hoy se regresan estos predios, no se me hace justo ni correcto sobretodo ético y moral, pedir a raíz del trabajo que realizamos primero como movimiento y hoy ya como orden de gobierno municipal que le solicitamos al gobernador, nos sentamos a hablar con él (Miguel Barbosa Huerta). Hoy alguien llegue y diga qué crees, ya te los devolvieron, pues a mí también me toca una rebana del pastel de este trabajo de la gente de San Andrés Cholula", subrayó Pérez Popoca.

Por último, la primera regidora aseveró que "no le gustaría" tener por este motivo una diferencia con el alcalde de San Pedro Cholula, de lo cual no se va a dejar. 

 

Temas relacionados: