Acatzingo. Pue.- Con la asistencia de autoridades estatales, municipales y eclesiásticas se llevó acabo la Noche Mágica en el municipio de Acatzingo, donde feligreses y ciudadanos de diversos puntos de la región poblana acompañaron a la procesión de la Virgen de los Dolores.
Con la asistencia del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina; del edil de Acatzingo, Abrahán Martínez Jiménez; de regidores del Ayuntamiento; y de ciudadanos que se dio inicio a esta actividad tradicional que se ha realizado por 75 años.
Con algarabía, entusiasmo y fervor fue como vecinos del municipio y visitantes de la entidad participaron en el recorrido de la santa imagen por diversas calles de Acatzingo, actividad dio inicio la noche del 14 de septiembre y culminó a las 6:00 horas de este 15 de septiembre.
Durante el recorrido que consistió en 8 kilómetros de distancia, los presentes al acto lograron disfrutar de alfombras elaboradas por los ciudadanos y hechas de diversos diseños con material de aserrín, flores y frutos para venerar a la Virgen de los Dolores, quienes aprovecharon para agradecer las bendiciones otorgadas por la santa imagen.
Por su parte, el también diputado local por el distrito 13, Céspedes Peregrina reconoció el trabajo realizado por el alcalde por preservar las tradiciones y costumbres de tan importante municipio poblano, pero también felicitó a los ciudadanos del municipio por sumarse a estas acciones que promueven la identidad, orgullo, la unión y la convivencia social.