17
Vie, Sep

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Nombran a Alejandro Barrios Cuautle coordinador de Gubernatura Indígena en Cuautlancingo

Cuautlancingo, Pue. Alejandro Barrios Cuautle fue nombrado uno de los coordinadores de la región Angelopolis número 4, de la Gubernatura Nacional Indígena, la cual gestiona proyectos para municipios que se asumen como indígenas.



El coordinador y jefe supremo, Palente Hipólito Parra Aguirre destacó que la Gubernatura Nacional Indígena, la cual es un proyecto alterno de gobierno con causas sociales, está encabezando reuniones con jefes y coordinadores regionales, que en esta ocasión se llevó a cabo en esta jurisdicción.

"La primera asamblea fue en la comunidad de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, que pertenece a la región de Tehuacán y la Sierra Negra. La segunda fue en Tlaola, que pertenece a la Sierra Norte y hoy en este municipio que forma parte de la región de Angelopolis", dijo Parra Aguirre Sánchez.

Por su parte, el representante del gobernador nacional indígena, José Tomás Martínez López mencionó que este día en asamblea en las Oficinas Ejidales de Cuautlancingo, se dió formalidad a las personas que fueron electas jefes supremos y coordinadores municipales indígenas de Puebla.

"Este es un trabajo que se inició hace tres años en Cuetzalan. Hemos estado trabajando de forma pública y pacífica, del conocimiento de nuestros jefes superiores como es don Hipólito Arriaga Poté, gobernador indígena del estado de Puebla. Nosotros estamos haciendo un trabajo de estructura para tener una organización completa para poder ejecutar los diversos programas que la gubernatura de haya planteado o tenga la posibilidad de aterrizar en los diferentes municipios para ayudar a las comunidades indígenas de Puebla", subrayó Martínez López.

Por último, José Tomás Martínez destacó que en Cuautlancingo se aterrizaron 11 millones de pesos para la cabecera municipal y la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, para alumbrado público y pavimentación con concreto hidráulico.

 

Temas relacionados: