Nombran a la titular de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad de Puebla
06
Dom, Abr

Foto: Cortesía

Municipios

Nombran a la titular de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad de Puebla

Amozoc, Pue.- Silvia Victoria Serrano Zafra rindió protesta ante la Junta de Gobierno del estado de Puebla, como la nueva titular de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del municipio de Amozoc, esto como parte de la estrategia integral impulsada por la administración estatal que preside el mandatario poblano, Alejandro Armenta Mier.

Dicha designación correspondió ante la creación de dicha universidad que es un organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, la cual cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, orientándose hacia una vocación social para atender las necesidades educativas en materia de seguridad pública, tanto en niveles de formación como de educación media superior y superior.

Cabe mencionar que la creación de la universidad responde al compromiso de capacitar y profesionalizar a los cuerpos de seguridad pública, bajo la estrategia promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum; y su propósito es enfrentar con eficacia los retos del día a día y formar a elementos policiales con competencias adecuadas para desempeñar su labor con responsabilidad y vocación de servicio.

Fue ante la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Manuel Viveros Narciso; y del encargado del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), Humberto Eloy Aguilar Viveros, que se realizó este evento protocolario, por lo que el Gobierno de Puebla, reafirma con esta iniciativa su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, con el fin de fortalecer la formación de profesionales policiales con enfoque en derechos humanos, diversidad, accesibilidad e inclusión.