Tecamachalco, Pue.- Por segunda ocasión en menos de una semana, un grupo de personas del municipio de Tecamachalco, se manifestaron por algunas calles de la cabecera para exigir tanto al ayuntamiento como al mismo presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos refuerce la seguridad ante el aumento de casos delictivos.
Fue la mañana de este lunes que habitantes del municipio, se congregaron en el bulevar 9 Oriente-Poniente para marchar hacia a la presidencia municipal para lanzar consignas en contra de la actual administración municipal y la falta de estrategias para combatir la inseguridad que se vive en aquella parte del estado de Puebla.
Al llegar a la presidencia, los quejosos fueron recibidos por personal de la comuna, situación que molestó a los ciudadanos ya que querían que fueran atendidos por el edil, pero jamás se presentó por cuestiones de agenda municipal, por lo que los presentes insistieron en que delitos como asaltos, robos a comercios e incluso asesinatos como el del cuentahabiente mencionado, han ido en aumento.
Asimismo, los vecinos de dicho municipio reclamaron al personal del ayuntamiento que no se haya invertido en patrullas, que no se hayan contratado a más policías, de no capacitar a los uniformados, y de no reclamar a las pasadas administraciones las cámaras de video vigilancia que colocaron en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Finalmente, los manifestantes exigieron al alcalde Ignacio Mier dar resultados de manera urgente en materia de seguridad o que renuncie, e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes hacer justicia y acelerar las investigaciones para detener a los responsables del asesinato del ahora occiso identificado como Oscar N. quien fue asesinado en el interior de una sucursal bancaria BBVA en Tecamachalco.