Tecamachalco, Pue.- Nuevamente se registró un incendio forestal en el cerro El Monumento en el municipio de Tecamachalco a la altura del paso de Tortuga entre el Laurel y la junta auxiliar de Alseseca en el municipio de Tecamachalco, en la cual cuerpos de emergencia participaron para evitar que se expandiera el fuego.
A través de la página oficial del Ayuntamiento de Tecamachalco, informó sobre el incendio en el cerro el Monumento, por lo que se activó el protocolo de seguridad de Protección Civil para realizar labores y sofocar las fuertes llamas, sin embargo, también con el apoyo de las brigadas ciudadanas, la contingencia fue controlada.
Asimismo, la comuna informó que una de las razones del incendió pudo haber sido las altas temperaturas que hay en el municipio, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a no hacer fogatas, no realizar quemas de ningún tipo, y no dejar envases de vidrio por la zona, ya que esto puede provocar siniestros como son los incendios de la temporada.
Lamentablemente dejó daños en la fauna y flora en la zona que se encuentra catalogada como en peligro de extinción.
Más noticias
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México













