Por: Cortesía

Municipios

Nuncio Apostólico Joseph Spiteri visita la comunidad de Santiago Acatlán de Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Este día, fieles católicos de la comunidad de Santiago Acatlán del municipio de Tepeaca como de localidades aledañas, asi como de autoridades estatales y municipales, y del  Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa recibieron al Excelentísimo Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri.

En su visita, el Monseñor Joseph Spiteri caminó por calles de dicha comunidad a través de una peregrinación hasta llegar a la Parroquia de Santiago Apóstol en donde saludó a peregrinos quienes afuera de sus casas lo esperaban con una ofrenda en su honor.

Al llegar a la parroquia, fue arropado por autoridades estatales y municipales, en la cual el encargado de dar el mensaje de bienvenida fue el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién subrayó que gracias la suma de todos los sectores, con respeto a la libertad de conciencia y de culto, ha sido fundamental para el crecimiento de las comunidades en la entidad.

Asimismo, el mandatario poblano puntualizo que el gobierno de Puebla suma a todos los sectores de la población para construir un mejor estado y generar mejores condiciones de vida para todas y todos.

Por su parte, el alcalde, José Espinoza mencionó que la comunidad de Santiago Acatlán, así como, todo Tepeaca se han caracterizado por ser un municipio donde tienen historia, cultura y tradiciones siempre encaminadas de mano con la fe, y posteriormente, le otorgó al invitado especial una copia de la cédula real de Tepeaca, la cual se da solo a visitantes distinguidos.

En representación de la comunidad católica en Puebla, el Presbítero Hugo Reyes Vázquez, Vicario Episcopal mencionó que su llegada a la entidad es símbolo de fe y alegría, además, agregó que la comunidad católica se siente contenta con su llegada.

Finalmente, con la presencia del Párroco de la comunidad, Amando Castro Chiquito a un costado de la parroquia de Santiago Apóstol, se llevó a cabo la develación de placa conmemorativa de la visita del Monseñor Joseph Spiteri.