Este fin de semana, las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron operativos conjuntos en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec, con el propósito de atender la incidencia delictiva en la región.
A través de estrategias reactivas y preventivas, se llevaron a cabo dispositivos de seguridad que incluyeron patrullajes aéreos y terrestres para proteger a la población tanto en zonas urbanas como rurales.
Coordinación interinstitucional para la seguridad
Los operativos están siendo coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las policías municipales. El objetivo de estas acciones es fortalecer la prevención del delito, disuadir posibles delitos y asegurar una respuesta rápida ante cualquier amenaza a la seguridad de la ciudadanía.
Motivo de los operativos
Estos operativos se implementaron tras los trágicos incidentes ocurridos en la región, como el asesinato de un bebé durante un intento de asalto entre los municipios de Ahuazotepec y Zacatlán, y el homicidio de tres jóvenes originarios de Hidalgo, en la zona limítrofe de Zacatlán y Chignahuapan. La respuesta institucional busca garantizar la seguridad y el bienestar de la población de la Sierra Norte de Puebla.
Más noticias
- Última semana del programa verde navidad en Cuautlancingo
- Puente de Valsequillo transforma la movilidad y conecta a siete municipios
- Saldo blanco en Cuautlancingo tras movimiento telúrico
- COMUNICADO-Ayuntamiento apoya a ciudadanía tras sismo
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- DIF San Pedro Cholula reconoce labor de trabajadores municipales












