Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal Omar Muñoz Alfaro, anunció que el funcionamiento de los mototaxis en la demarcación será debidamente organizado y normado, con el fin de dar un mejor orden a este servicio de transporte alternativo. Muñoz Alfaro explicó que próximamente se reunirá con los concesionarios de mototaxis para establecer las rutas de trabajo en cada junta auxiliar, lo que permitirá regularizar y ordenar este servicio en todo el municipio.
El mandatario municipal externó que el proyecto para normar los mototaxis será presentado en mesas de trabajo con los concesionarios. A través de este plan, se busca regular la operación de los vehículos motorizados en las distintas zonas del municipio, adaptando las rutas según las características de cada localidad. “Cada plan de trabajo tendrá características diferentes, porque estarán apegados conforme a las zonas de estudio”, explicó Muñoz Alfaro.
En este sentido, destacó que las rutas de los concesionarios de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla no serán las mismas que las de Sanctorum, aunque ambas zonas cuenten con el servicio de mototaxis. La variabilidad de las rutas responde a la necesidad de adaptarse a las particularidades de cada localidad. Además, subrayó que este ordenamiento es necesario debido al desorden dejado por la administración anterior, lo que hace urgente una intervención para darle legalidad y orden al servicio.
El edil también expresó que se busca garantizar que los concesionarios cuenten con las condiciones legales necesarias para operar. “Ellos necesitan tener las condiciones legales necesarias para que puedan actuar en consecuencia. Se va a normar, pero sobre todo se tendrá una interacción directa con los concesionarios de los mototaxis”, aseguró. Esta intervención directa será clave para lograr una correcta implementación de las nuevas rutas y regulaciones.
Finalmente, Omar Muñoz Alfaro señaló que el número de mototaxis que actualmente circulan por Cuautlancingo es considerable, debido al desorden heredado de la administración pasada. En ese contexto, el edil expresó que el trabajo a realizar será clave para ordenar y concientizar a los operadores. “Se va a hacer un reordenamiento por juntas auxiliares”, concluyó, reiterando que este proceso busca proponer políticas públicas que favorezcan tanto el trabajo de los concesionarios como el bienestar económico de los conductores de mototaxis.