Tecamachalco, Pue.- Como resultado de la coordinación entre los Servicios de Salud del gobierno del estado de Puebla, se realizó un traslado aéreo desde el municipio de Tecamachalco a la capital poblana para garantizar atención médica especializada a un hombre de 38 años que sufrió un grave accidente.
De acuerdo con el reporte médico, el hombre ingresó el pasado 9 de febrero al Hospital General de Tecamachalco, donde fue atendido inicialmente en el área de urgencias tras caer de una altura aproximada de entre cinco y seis metros, lo que le provocó la pérdida del estado de alerta.
Tras la valoración, se confirmó un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples lesiones derivadas del impacto, por lo que se determinó la necesidad de cambio a una unidad hospitalaria de mayor especialidad.
Gracias al personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el paciente fue trasladado en una ambulancia aérea a la ciudad de Puebla al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, donde continuará con atención especializada.
Cabe señalar que, durante la estancia hospitalaria, se implementó un plan integral de atención que incluye vigilancia estrecha, tratamiento farmacológico especializado, estudios de control y cuidados generales de enfermería.
Por Amor a Puebla, la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta Mier, refrenda su compromiso de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud y garantizar atención oportuna y de calidad a la población que enfrenta emergencias.
Más noticias
- Con obras, Cuautlancingo atiende rezagos históricos en Sanctórum
- “Tenemos una presidenta que siempre nos recibe con los brazos abiertos”: beneficiaria del Miércoles del Pueblo
- Incendios forestales en Puebla: 34 siniestros controlados y refuerzan estrategia
- San Andrés Cholula presenta primera Feria del Empleo 2026 con perspectiva de género
- Inversión histórica en seguridad: 6 mil cámaras en Puebla
- Lanzan concurso “Likes del Amor” para lomitos y michis
- Cae banda en Cuautlancingo; FGE asegura motos robadas












