Por: Cortesía

Municipios

Pactan medidas de seguridad con colectivos de transporte público en Atlixco

Armando Pérez fue asaltado y privado de la vida, por lo que sus compañeros se organizaron y exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, recibió a integrantes de los diferentes colectivos de transporte público de Atlixco, con el fin de escuchar sus demandas y generar estrategias para su seguridad.

Además, lamentó los hechos ocurridos durante la madrugada de este miércoles, donde un conductor de taxi perdió la vida en un asalto.

Durante la reunión, la alcaldesa informó que desde el inicio de su administración se han implementado diversas acciones que refuerzan el tema de seguridad, como la instalación de 94 puntos de monitoreo, con 25 escáner, 84 puntos de alarmas vecinales, la implementación de la app Atlixco SAI.

Así como 31 patrullas nuevas y 30 elementos integrados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, acciones que han permitido la recuperación de 91 vehículos con reporte de robo.

De igual manera reafirmó su compromiso para seguir trabajando para salvaguardar la integridad de chóferes y usuarios. También mencionó que apoyarían totalmente a los familiares del fallecido con los gastos funerarios.

“Siempre seremos un gobierno de puertas abiertas para escuchar, atender y trabajar de la mano por el Atlixco seguro donde merecemos vivir”, expresó.

Juventino Jiménez Vázquez, taxista de Atlixco, dijo ante los medios después de finalizar la reunión, que están preocupados ante la falta seguridad, ya que han aumentado los asaltos.

“No olvidemos en años anteriores también lamentablemente fallecieron otros colegas. Entonces deseamos hacer cosas para prevenir ese tipo de delitos”.

Así mismo, recordó que no cuentan con prestaciones y prácticamente viven al día. Dijo que desean un traslado seguro por igual para el cliente y el taxista.

“Entre los asuntos acordados están retenes de la policía local, las unidades no tendrán vidrios polarizados y mallas negras para el sol”.

Subrayó recurrirán a GPS, aunque todo es cuestión de dinero. Y se armarán grupos únicos de WhatsApp para todo el sistema de transporte regional, entre ellos los taxistas.

“Es un hecho, quien te asalta no es de Atlixco, y ocurre especialmente en caminos rurales”, dijo.