Tepeaca, Puebla. Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla bloquearon una de las principales vías de comunicación en el municipio de Tepeaca, para exigir un profesor de educación física y apoyo en infraestructura para el plantel.
Por un lapso de una hora, padres de familia cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán en el kilómetro 38, a la altura de Tepeaca, con pancartas exigían a las autoridades estatales una respuesta, ya que llevan más de 1 año solicitándolo y no tienen contestación.
Aseguraron que la institución cuenta con 12 grupos y 409 alumnos, y solo hay un profesor de educación física que solo cubre tres horas y necesitan otro para que se cubran todos los grupos. “No se da abasto para tanto alumno, no es justo que los niños se queden sin la actividad física”.
También solicitaron la construcción de un domo para la explanada principal de la escuela, ubicada en el Barrio del Santuario del municipio de Tepeaca.
La vialidad se logró reabrir, debido a que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a llegar a un acuerdo con los padres de familia.