05
Sáb, Dic

Pagan 7 de cada 10 usuarios el agua potable en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Siete de cada diez usuarios pagan el servicio de agua potable en esta jurisdicción, el cual es distribuido por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach).

Así lo dio a conocer el titular de este organismo municipal, Juan Pablo Silva Ochoa, quien precisó que cuentan con un padrón de 30 mil contribuyentes, cuya meta es alcanzar o superar los 30 millones de pesos de recaudación por este servicio público.

"Llevamos recaudados 58 millones de pesos en este 2020, confiamos que a finales de diciembre alcancemos la meta o superemos los 60 millones de pesos. Hubo dos meses del 30 por ciento de descuento en agua potable. El sistema dejó de percibir cerca de 2.5 millones de pesos por la pandemia del Covid-19", dijo Silva Ochoa.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que el área que encabeza hará la propuesta del presupuesto de ingresos y del proyecto de egresos para el 2021, cuya meta es similar a la que esperan alcanzar este año, que es 60 millones de pesos.

Asimismo, el servidor cholulteca mencionó que el Sosapach hizo una inversión en este 2020 de 12 millones de pesos en obra pública, además que abrieron unas oficinas de recaudación en la zona de Zerezotla.

"Ahorita estamos combatiendo la cartera vencida, estamos enviando cartas totalmente amigables de conocimiento de los adeudos que tienen los usuarios", finalizó Silva Ochoa.

 

Temas relacionados: