Tepeaca, Pue.- Panaderos de la zona iniciaron con la venta de roscas de Reyes, que año con año comercializan con motivo de la llegada de los reyes magos, y confían que sus ventas repunten en estos días, después de tres años de pandemia.
A pesar del incremento en el costo de los insumos, los comerciantes esperan tener buenas ventas, ya que cada año la competencia aumenta, a través de redes sociales, iniciaron una campaña invitando a los consumidores a adquirir roscas de reyes en las panaderías locales, y evitar el consumo en autoservicios.
Los panderos de la región aseguraron que el sabor se encuentra en los ingredientes y cantidades, lo que hace la diferencia entre una rosca de buena y mala calidad.
Los principales ingredientes son: harina, huevos, manteca o mantequilla, las frutas como el higo y dulces secos; las pastas, la levadura, la azúcar y el muñeco del “niño Dios”, y la cantidad de muñecos en el pan varía en función del tamaño de la rosca.
Se vende en varias presentaciones, desde 80 hasta 350 pesos, dependiendo el sabor, ya que, en los últimos años los panaderos han elaborado roscas rellenas de nuez, chocolate avellanas, entre otras, y esperan comercializarlas hasta el 8 de enero.

Más noticias
- Impulsan en San Pedro Cholula movilidad segura con entrega de cascos a motociclistas
- San Andrés Cholula reporta saldo blanco tras celebración del Día de Muertos 2025
- Arte y tradición en la Ex-Hacienda de Chautla: “Los Milagritos” conquista el Concurso de Catrinas 2025
- Gran éxito carrera “Ánimas y Raíces Segunda Edición”
- Despliega Coronango operativo especial por Día de Muertos en panteones municipales: Saldo blanco
- Violencia en la Sierra Negra: tres hombres, incluido un menor, fueron asesinados en Eloxochitlán
- Omar Muñoz refrenda compromiso de mejorar la infraestructura de la comunidad












