San Pedro Cholula, Pue. De marzo a la fecha prácticamente en “ceros” es la estadística turística en este Pueblo Mágico, compartido entre San Pedro y San Andrés Cholula por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Donde han resultada afectadas la ocupación hotelera, restaurantera, bares, antros y cafeterías así como por el cierre de sitios atractivos como la zona arqueológica, templos, museos, el Santuario de la Virgen de los Remedios y plazas comerciales.
Esto debido a la emergencia sanitaria declarada en México, por brotes de Covid-19, la cual suma en territorio sanandreseño más de 170 contagios confirmados y 25 decesos, mientras que en el suelo cholulteca reporta más de 102 casos.
Ante esta situación las pérdidas económicas en esta materia turística se suman en millones, donde autoridades de San Andrés Cholula estiman 100 millones de pesos, mientras que en San Pedro Cholula las mantienen en reserva.
Más noticias
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Expo Romance 2026 impulsa a Atlixco como el destino top para bodas en México












