San Pedro Cholula, Pue.- El manejo de la basura es un asunto que se ha convertido en un problema no solo en la ciudad sagrada, sino en todo el mundo, subrayó la alcaldesa Paola Angon Silva, quien enfatizó la necesidad de apostar por soluciones sustentables como reusar y reciclar.
La primera regidora del Pueblo Mágico cholulteca, informó que se ha iniciado un anteproyecto para la instalación de una planta tratadora de basura; aunque ya se ha identificado el predio donde podría ubicarse, por cuestiones de tiempo, este proyecto quedará en etapa preliminar, con la esperanza de que la administración entrante lo retome y lo lleve a cabo.
Si bien no ofreció más detalles sobre los alcances de la planta tratadora ni la inversión necesaria para su desarrollo total, Angon Silva destacó que este proyecto podría convertirse en una solución viable para el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos en la región.
Paola Angon Silva, también recordó que su gobierno mantiene un programa de concientización en las escuelas locales. Este programa tiene como objetivo enseñar a los alumnos sobre reciclaje, técnicas para hacer composta y cómo reducir la generación de basura. Se espera que estas actividades educativas se extiendan a la población en general, utilizando espacios públicos como la Plaza de la Concordia y el parque Soria para llevar a cabo talleres y actividades de concientización.
El manejo responsable de los residuos y la implementación de soluciones sustentables son cruciales para enfrentar los desafíos ambientales actuales. La alcaldesa Angon Silva reafirmó su compromiso de trabajar hacia un futuro más limpio y sostenible para Cholula y sus habitantes.
Más noticias
- Ariadna Ayala cumple su promesa con programa “Dientes Sanos”
- La Sierra Norte explota en sabor con la 9ª Fiesta de la Enchilada y la Cecina
- San Juan Epatlán se pone en el mapa con su gran maratón en la laguna
- Gobierno de Puebla realiza rescate aéreo de joven grave tras accidente
- Calpan celebra la Feria del Tejocote 2025 con sabor, cultura y tradición
- Anuncia San Andrés Cholula Operativo de Seguridad ante Buen Fin 2025
- Tonantzin Fernández encabeza banderazo del Operativo “Buen Fin 2025” en San Pedro Cholula












