Pide Arriaga retiren topes en Paso de Cortés en Cholula por ser ruta de evacuación

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Tras ser colocados una veintena de topes sobre la carretera Paso de Cortés, ruta de evacuación del Volcán Popocatépetl, en el tramo de esta jurisdicción, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila llamó al Gobierno del Estado a que los retiren.  

“Paso de Cortés es vía estatal, los colocaron el gobierno del estado, el gobierno del estado ya nos ofreció quitarlos porque la verdad los pusieron muy mal. La verdad no sirven para nada, la verdad quien lo hizo lo hizo mal”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca sostuvo que se comunicó con presidentes auxiliares, sin embargo, le confirmaron que no fueron sus administraciones quienes colocaron dichos topes, los cuales están ubicados a la altura de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario y San Gregorio Zacapechpan.  

“Después hablamos a gobierno del estado y resulta que fue alguien de gobierno del estado de Secretaría de Infraestructura que se le ocurrió poner topes en una vía de evacuación del volcán Popocatépetl”, subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el presidente municipal mencionó lo peligroso que son estos parachoques en una ruta de evacuación, de los que confía que en próximos días el Ejecutivo Estatal corrija su “error”.

 

Temas relacionados: