San Andrés Cholula, Pue. Tras el cierre definitivo de 500 negocios y el despido de dos mil personas así como una pérdida económica de 10 millones de pesos, es el saldo negativo que ha dejado a la fecha el paso de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de esta jurisdicción, Eduardo García Casas quien llamó al gobierno que encabeza la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca a que se “pongan las pilas”.
En ese sentido, el empresario sanandreseño exhortó a las autoridades municipales a impulsar la reactivación de la economía local, porque los pequeños, medianos y grandes empresarios afiliados a esta agrupación están por “colapsar”.
“Nos ha pegado mucho (la contingencia sanitaria) y estamos sufriendo el acoso de las autoridades porque no nos dejan operar, a ello, hay que sumarle las altas rentas que algunos agremiados están pagando, las cuales alcanzan gasta los 100 mil pesos en la reserva territorial Atlixcáyotl y pues lamentablemente de los 4 mil negocios que la Canaco representa, ya 500 cerraron”, dijo García Casas.
Asimismo, el presidente de este organismo empresarial detalló que la Canaco de San Andrés Cholula aglutina comercios formales de este municipio pero también de Santa Clara Ocoyucan y Santa Isabel Cholula, los cuales externan ventas del cero por ciento, además de falta de apoyo de autoridades federales, estatales y municipales.
Más noticias
- COMUNICADO-Ayuntamiento apoya a ciudadanía tras sismo
- Condenan a más de 18 años a dos responsables de intento de homicidio
- Última semana del programa verde navidad en Cuautlancingo
- DIF San Pedro Cholula reconoce labor de trabajadores municipales
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones












