San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila señaló que en repetidas ocasiones le ha pedido al gobierno del estado que revise el estado de la ruta de evacuación Paso de Cortés, que atraviesa este municipio y que los une con las localidades asentadas en las faldas del volcán Popocatépetl, esto ante su intensidad que ha presentado en las últimas semanas.
Indicó que el municipio cuenta con espacios que han sido “señalados” como albergues en caso de una actividad de mayor riesgo del volcán, como el CELMA, además que como gobierno municipal ofrecerían las instalaciones de la Casa del Abue, donde tienen baños, colchonetas y cobertores.
“La idea es estar pendientes de lo que está presentando el volcán; yo le he pedido al gobierno del estado que se revisen las rutas de evacuación, específicamente Paso de Cortés, lo he pedido en repetidas ocasiones, para que se remodele esta vía importantísima para los cholultecas y para muchos municipios que están pegados al cráter del volcán”, dijo Arriaga Lila.
En ese sentido, recordó que ha estado en contacto con el secretario de Infraestructura estatal, Antonio Peniche, de quien han recibido buen respuesta, a fin de trabajar en colaboración y que no pase a mayores la actividad del Popocatépetl.
Ante la pregunta de los reporteros, el edil cholulteca afirmó desconocer que en caso de una erupción a cuantas personas podría recibir, sin embargo, mencionó que cuentan con instituciones educativas grandes.