25
Jue, Feb

Piden centros acuáticos de Puebla reapertura durante pandemia de COVID-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Distintos centros acuáticos deportivos, que conforman la Agrupación de Directivos de Escuelas de Natación (Aden), pidieron a las instancias gubernamentales la reclasificación de sus servicios para que sean esenciales, con lo cual puedan abrir durante esta pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el director del centro acuático Cholollan, Francisco Juárez señaló que la natación se debe seguir practicando durante esta contingencia sanitaria, debido a que los distintos ejercicios fortalecen el sistema inmunológico, además que la mayoría de las instalaciones utilizan como desinfectante el cloro.

Asimismo, los once centros deportivos acuáticos señalaron que  un 40 por ciento de sus clientes perdieron sus terapias, de las cuales tomaban personas con obesidad o discapacidad, además que incluso se brindan terapias psicológicas, misma que es de suma importancia durante esta crisis sanitaria.

 "Hacer consciencia a la sociedad de los beneficios de hacer actividad acuática. Fomentar la salud y generar beneficios en los alumnos, sumar y trabajar con las instituciones gubernamentales. Además también trabajamos con la rehabilitación pulmonar", subrayó Francisco Juárez.

 Por último, los entrenadores de natación mencionaron que desde que inició la pandemia de COVID-19, en marzo del año pasado, solo pudieron reabrir de manera parcial en agosto, sin embargo, tras el nuevo confinamiento se han visto afectados, por lo que pidieron la reclasificación de sus servicios como escenciales, ante el llamado de las mismas autoridades de practicar un deporte.

 

Temas relacionados: