04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Pobladores de Acajete exigen agua potable

Acajete, Pue. – Pobladores del municipio de Acajete protestaron por la falta de agua en sus hogares desde hace varios meses, ya que en algunos casos tienen el suministro una vez cada 30 días.

Un grupo ciudadanos expuso que la autoridad local, pese a no dar el suministro exige el cobro de este servicio, afectando su economía y más de las personas de la tercera edad.

Previo a la manifestación pacífica, los pobladores habían acordado recurrir a este tipo de movimientos en una asamblea convocada por el Consejo Municipal Ciudadano de Acajete.

También aprobaron difundir ante los medios de comunicación este problema, a través de una rueda de prensa. Otra acción es ingresar oficios ante dependencias del gobierno de estado para conocimiento de las autoridades en el ramo.

“Queremos agua, queremos agua”, “cobros injustos”, “agua con cobros justos” es la queja acentuada en la que coinciden los pobladores de Acajete.

Cabe mencionar que Acajete cuenta con un Consejo Municipal Ciudadano que ante esta problemática ha realizado diferentes pronunciamientos, pero no han sido respondidos por el Ayuntamiento.

Los pobladores exigen que el gobierno estatal intervenga en este asunto, ya que la autoridad municipal no ha dado una respuesta concreta, en caso de no ser escuchados tendrán que tomar otras medidas, como el cierre de vialidades o manifestarse en la capital.

 

Temas relacionados: