Acatzingo, Puebla. Hace unos días, un grupo de pobladores de las comunidades de Carmen Serdán, Guadalupe Morelos y San Sebastián Villanueva se congregaron en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al alcalde, Norberto Rosales García se ejecuten obras, ya que a más de cinco meses de administración no se conocen los proyectos.
Los quejosos aseguraron que no hay obra pública en las comunidades y carecen de algunos servicios básicos, como: agua potable, drenaje, electrificación, además solicitaron más seguridad para la zona.
Aseguraron que el alcalde se comprometió a dar una solución durante esta semana, pero no han tenido una respuesta favorable, y en caso de que siga omitiendo sus demandas se verán en la necesidad de manifestarse nuevamente en las instalaciones de la presidencia municipal.
La postura oficial
A través de las redes sociales, se informó que el alcalde atendió las peticiones de la ciudadanía, pero no detalló ningún acuerdo.
«Con la intención de poder llegar a acuerdos en beneficio de todos; desde inicio de la administración hemos atendido a todas las expresiones, atendimos a simpatizantes de la organización de Antorcha Campesina del municipio de Tecamachalco y de las comunidades de Guadalupe Morelos, Carmen Serdan y Villanueva», así se lee en la página oficial.