Amozoc de Mota, Pue.- Pobladores del municipio de Amozoc, detuvieron a un presunto roba niños que intentó arrebatar a un menor de edad de las manos de una mujer, sin embargo, fue sorprendido por vecinos, quienes lo retuvieron y amenazaron con lincharlo.
Según primeros reportes de testigos, mencionaron que el hecho se registró la mañana de este viernes en una de las calles del fraccionamiento Villas, en el barrio de San José Victoria del municipio de Amozoc, cuando una mujer caminaba de la mano con su hijo, y de repente fueron interceptados por un hombre.
De manera inesperada, el masculino despojó al pequeño y la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que varias personas que estaban en sus negocios y casas, salieron de inmediato a auxiliar a la fémina, lo que generó que el presunto robachicos soltara al menor, quien corrió a los brazos de su mamá.
Tras la situación, el sujeto trató de huir del lugar, pero fue interceptado por varias personas que estaban molestas y amenazaron con hacer justicia con propia mano, no obstante, gracias a un reporte a las autoridades, minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Amozoc, quienes intervinieron para poder arrestar al presunto delincuente.
Cabe mencionar que, aunque la gente se oponía para entregar al masculino a los policías, finalmente el sujeto fue llevado a la Comandancia de la Seguridad Pública, donde será puesto a disposición de la autoridad ministerial, y se desconoce hasta el momento si la afectada interpuso una denuncia penal.