Los elementos recibieron una serie de conocimientos para prevenir actos delictivos en cajeros automáticos y detectar acciones de organizaciones especializadas en estas operaciones.
San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, se dio a conocer que elementos de la de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula recibieron una capacitación que pretenderá reforzar la seguridad de los cuentahabientes en esta temporada de derroche económico.
De esta manera, los policías recibieron en el Complejo de Seguridad Pública Municipal una conferencia denominada como “Prácticas delictivas contra cuentahabientes e instituciones financieras”, el cual fue impartida por José Jacinto García, director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).
Al mismo tiempo, también participaron en esta jornada de ponencias representantes de diversas instituciones bancarias tales como; BBVA, HSBC, Scotiabank, Banorte y Santander.
Tras ello, se enseñó a los efectivos de seguridad el cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en cajeros automáticos. También, se les enseñó las diversas estrategias de operación de grupos organizados que buscan apoderarse o clonar tarjetas de diversas instituciones financieras.
Más noticias
- Impulsa la UTTECAM innovación y emprendimiento con mercadito estudiantil
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- COMUNICADO-Persona lesionada por persecución en Periférico Ecológico
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- Prevención vial: Uso del casco
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Lupita Cuautle sigue entregando obras de calidad para el desarrollo educativo en San Andrés Cholula












