San Pedro Cholula, Pue.- Como resultado de diversas estrategias implementadas para localizar vehículos con reporte de robo en San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), ha recuperado un total de 35 automóviles, en el periodo que comprende de octubre de 2024 a marzo de 2025, aunado a ello, 12 personas han sido detenidas por su probable participación en hechos con apariencia de delito relacionados a estos casos.
El caso más reciente, se registró en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, donde mediante GPS, fue posible ubicar un automóvil Kia Rio modelo 2021, el cual era empleado para el servicio de plataforma Didi, y que había sido robado horas antes en la ciudad de Puebla.
Policías municipales de San Pedro Cholula intervinieron como primeros respondientes y tras realizar la inspección correspondiente, se confirmó que la unidad contaba con predenuncia de robo, por lo cual, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes y el trámite pertinente para devolverlo a su legítimo propietario.
Esto representa un avance significativo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia, siendo la seguridad, uno de los ejes de atención prioritarios del Gobierno encabezado por Alejandro Armenta.
En tanto, el Gobierno Cholula de Tonantzin Fernández, reitera el firme compromiso de mantener la seguridad de todas y todos para que siga en marcha la transformación.
Noticias que podrían interesarte:
- Fedrha Suriano acompaña a Memo Huitzil en apertura de Casa Fundación México con Valores en Cuautlancingo
- Información oficial-Presentan ante Juez calificador a dos personas por presunto robo de autoparte
- Clima en Atlixco hoy: calor durante el día y posibles lluvias por la tarde
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Recibe Tonantzin Fernández constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano por parte de Morena












