San Pedro Cholula, Pue. – Como resultado de la coordinación interinstitucional y de la aplicación de protocolos de reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, en conjunto con la Guardia Nacional, localizaron un tractocamión y su caja con mercancía, relacionados con un reporte emitido en el municipio de San Martín Texmelucan.
Derivado de los esquemas de vigilancia y despliegue operativo, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar la unidad sobre el camino a San Cosme. Durante la inspección preventiva, se constató que la caja mantenía su sello de seguridad intacto y transportaba mercancía consistente en jabón. Conforme a los procedimientos establecidos, se brindó acompañamiento al conductor para la realización de los trámites administrativos; una vez acreditada la legítima propiedad, la unidad fue entregada.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad en las vialidades, proteger el patrimonio de las y los transportistas y mantener la coordinación operativa con instancias federales y estatales para prevenir y atender este tipo de delitos.
Noticias que podrían interesarte:
- Entrega Omar Muñoz pavimentación en Privada San Miguel
- Feria del Adobo 2026 en Tepanco de López espera más de 9 mil visitantes y derrama millonaria
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026
- Sentencia firme de casi 24 años de prisión por homicidio en San Felipe Teotlalcingo
- Clima en Tehuacán hoy: calor intenso y posibilidad de lluvias durante la tarde












