Amozoc de Mota, Pue.- Elementos de la Policía del estado y del municipio de Amozoc, ubicaron y rescataron a 38 migrantes indocumentados, los cuales se encontraban en un pequeño inmueble de la población de San Mateo Mendizábal.
Fue a través de un reporte que las autoridades fueron notificadas que en el domicilio 11 Oriente de la comunidad de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, se encontraban un grupo de personas presuntamente indocumentados, por lo que acudieron cuerpos policiacos y confirmaron el reporte.
Durante la inspección, los uniformados observaron que en un cuarto de cinco por cinco metros estaban amontonados 15 hombres, 12 mujeres y 11 menores de edad (entre niños y niñas), quienes en un principio se negaron a proporcionar información a las autoridades, lo que originó no saber cuáles son sus países de procedencia.
Cabe mencionar que fue que mandos policiacos dieron parte de la situación al Instituto Nacional de Migración (INM), y hasta el momento se desconoce si hubo o no personas detenidas quienes pretendían ayudar a dichas personas a trasladarlas para cruzar al país vecino a cambio de una cuota.