Tecamachalco, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron en el municipio de Tecamachalco a tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla junto con tres presuntos ladrones de vehículos de carga a los que al parecer daban protección.
El hecho se registró la madrugada de este miércoles cuando en un patrullaje, los agentes de la Policía Estatal sorprendieron a la banda de ladrones en la colonia Pino Suárez, descargaban mercancía de dos camiones los cuales momentos antes habían sido robados.
Tras la acción policial, los policías estatales aseguraron a tres masculinos que se identificaron como agentes ministeriales de la FGE quienes supuestamente brindaban seguridad a los delincuentes, quienes forman parte de una peligrosa banda delictiva que se dedicada al transporte de carga pesada en el llamado tramo del municipio de Amozoc a Tecamachalco.
Dentro de los detenidos se encuentra el titular de la comandancia de la FEIDAI (Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia) en dicha región de nombre David N., así como Rogelio N., y un tercer ministerial quien no quiso identificarse.
Finalmente, cabe decir que los agentes ministeriales en Puebla, los presuntos ladrones y las dos unidades recuperadas fueron llevadas al C5 para las investigaciones correspondientes.