Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan y la Secretaría de Marina (SEMAR) evitaron que una familia originaria de la Ciudad de México fuera víctima de un robo tras ser citados en Santa María Moyotzingo mediante una falsa oferta de venta de vehículo en redes sociales.
El operativo y la intervención oportuna
Durante un recorrido en la intersección de las calles Primavera y Úrsulo Galván, los policías y marinos detectaron un vehículo gris con la familia que acudía a la supuesta compraventa. Ante la sospecha de fraude, los oficiales informaron a la familia y les ofrecieron acompañamiento para evitar cualquier riesgo.
Prevención y recomendaciones
El conductor y su familia decidieron retirarse del lugar con la custodia policial, saliendo ilesos y sin pérdidas. El secretario de Seguridad Pública, Teniente Kevin Rembrandt Bernal Pérez, enfatizó la importancia de utilizar redes sociales seguras y solicitar acompañamiento policial en transacciones, para evitar fraudes y proteger la integridad de los compradores.
Contexto local
Este no es el primer caso en San Martín Texmelucan: apenas días atrás, la Policía Municipal frustró otro intento de fraude similar en la colonia La Joya, donde incluso hubo detenciones.
Más noticias
- Ariadna Ayala transforma Atlixco con obra clave rumbo a Nexatengo
- Entrega Tonantzin Fernández 270 árboles navideños naturales a Africam Safari
- Entregan espacio educativo que fortalece el desarrollo académico en San Francisco Acatepec
- Policía de San Pedro Cholula detiene a un hombre armado durante operativo nocturno
- FGE aclara ataque armado en Texmelucan: caen dos por agresión a mujer
- Recuperan Gol rojo con reporte de robo en Coronango
- San Andrés Cholula a inicio de 2025 presentó 6 proyectos de gran alcance al Gobierno Estatal












