Los hechos se suscitaron en el barrio de San Antonio Mihuacan y se presume que los oficiales conducían en presunto estado de ebriedad.
Coronango, Pue. - En la madrugada de este lunes, una pareja de policías de Coronango chocaron su patrulla contra un automóvil particular tipo “Tsuru”, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan.
Cabe destacar, que dicho suceso tomó cierta relevancia en las redes sociales debido a que pobladores de la zona retuvieron a los oficiales, ya que argumentaban que ellos eran los culpables del accidente y que la unidad 013 era conducida por uno de ellos en presunto estado de ebriedad.
En cambio, los elementos de seguridad aludieron a los ciudadanos molestos que aparentemente acudían atender un caso y que el siniestro se registró porque perdieron el control del vehículo.
A pesar de los argumentos de los policías, el grupo de vecinos detalló que dentro de la patrulla había envases de bebidas alcohólicas por lo que amenazaron a las fuerzas municipales con un linchamiento, debido a que no estaban ejecutando responsablemente sus funciones como elementos de seguridad.
Finalmente, el conflicto pudo ser apaciguado, ya que arribaron al lugar miembros de la Guardia Nacional para asegurar y posteriormente llevarse a los policías municipales.
Cabe destacar, que la sociedad del municipio ha mostrado un inconformismo con el trabajo mostrado con las autoridades locales, aludiendo que no existe una estrategia de seguridad pública y que cada día se intensifica la inseguridad y crimen en las calles de esta localidad.