Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Policías de San Andrés Cholula cuentan con certificación: Guadalupe Cuautle

San Andrés Cholula, Pue. – La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, aseguró que uno de los ejes prioritarios de su gobierno es garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio. En este sentido, destacó que la seguridad sigue siendo uno de los rubros más importantes para su administración, y señaló que desde la gestión anterior se han mantenido las certificaciones correspondientes, comprometiéndose a darles continuidad y asegurarse de que se mantengan vigentes.

Cuautle Torres informó que los 260 policías que integran la corporación municipal de San Andrés Cholula cuentan con pruebas de control y confianza, lo que les permite garantizar que los elementos de seguridad estén preparados y comprometidos con su labor. La edil subrayó la importancia de seguir trabajando en la capacitación continua y el equipamiento de los oficiales para que puedan desempeñar su labor de manera eficiente.

“Es muy importante seguir trabajando en capacitación, profesionalización y en el seguimiento de las certificaciones que recibieron de la BUAP. Además, les daremos el equipamiento necesario para que estén mejor preparados”, destacó Cuautle Torres, reconociendo que la seguridad es un tema complejo y que, aunque no es sencillo, se está haciendo todo lo posible para brindar soluciones efectivas a la ciudadanía.

En cuanto a las estrategias para mejorar la seguridad, la presidenta municipal mencionó que su gobierno está trabajando de manera coordinada con el estado y la federación. Resaltó que la prevención del delito es un componente clave para el desarrollo de cualquier sociedad y, por ello, se continuará con el trabajo conjunto con otras instancias de gobierno, a fin de fortalecer las acciones en esta materia.

Finalmente, Guadalupe Cuautle Torres, reiteró su compromiso con los ciudadanos de San Andrés Cholula, asegurando que su administración continuará enfocada en mantener la paz y el orden, con una policía profesionalizada y bien equipada, además de ser siempre receptiva ante las necesidades de la población en lo que respecta a seguridad.