Acatzingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla llevará a cabo operativos permanentes en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, con la finalidad de atender y disminuir la comisión de delitos en mototaxis, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
En entrevista ante medios de comunicación, el funcionario público confirmó lo que reveló el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respecto a que este tipo de unidades son utilizadas para la venta de drogas en estas demarcaciones.
Asimismo, el Vicealmirante Francisco Sánchez explicó que, tras el análisis conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se determinó que ambas demarcaciones presentan una alta incidencia en el uso irregular de mototaxis vinculados a actividades delictivas, por lo que han desplegado operativos en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Destacó que, dentro de los operativos, se realizó el primer operativo contra mototaxis en Acatzingo y como resultado se logró la detención de una mujer, que presuntamente era protagonista de diversas actividades ilícitas.
Además, refirió que la Policía Estatal contribuirá en la regulación de los mototaxis e iniciará operativos fijos para frenar el narcomenudeo en tanto en Acatzingo como en Cuautlancingo y Acatzingo.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública en Puebla refirió que, para alejar del narcomenudeo a transportistas, el gobierno de Puebla propuso que los mototaxistas sean socios de la fábrica de bicicletas que se instalará en Acatzingo, así como del centro de mantenimiento que estará en Cuautlancingo, esto para garantizar condiciones seguras y fomentar la inversión en estas regiones.