Tecamachalco, Pue.- Universitarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tecamachalco marcharon por las calles del municipio hasta llegar a la presidencia municipal, para pedir justicia sobre el asesinato de sus compañeros, pero también aprovecharon para exigir al gobierno de Marisol Cruz García atienda el problema de la inseguridad que se vive en la zona.
Los jóvenes mencionaron que tienen miedo a salir de sus casas, ya que diariamente se comenten actos delictivos a los estudiantes, ya sea en las calles o en el transporte público.
Exigieron a la alcaldesa haga su trabajo y pidieron que haga un plan claro para abatir este problema que se le ha salido de control, “el contingente es para apoyar a todos los compañeros que han sido víctimas de la violencia, la mayoría de nosotros hemos sido víctimas de la inseguridad”, destacaron los jóvenes.
Se compromete a mandar seguridad

La alcaldesa, Marisol Cruz García se puso la bata blanca, sumándose a la protesta “Ni una bata menos” y también pidió justicia para los jóvenes asesinados en Huejotzingo.
En cuanto a la inseguridad que se vive en su municipio, dijo que es necesario trabajar en coordinación con los estudiantes, por lo que se comprometió a mandar una patrulla diariamente a la facultad.
Más noticias
- UTTECAM fortalece cooperación para impulsar economía social en Tecamachalco
- Presenta Armando Aguirre el programa “Encendiendo la Alegría 2025”
- Realizan Jornada de Atención Ciudadana en Ex Hacienda Concepción Capulac, Amozoc
- Atiende SOSAPACH reporte ciudadano y repara alcantarilla en Santiago Mixquitla
- Entregan 13 bicicletas a trabajadores del SOSAPACH para fortalecer labores operativas y comerciales
- Coronango apuesta por incrementar a la seguridad rumbo a 2026
- Inician trabajos coordinados para renovar el alcantarillado sanitario en el Barrio de La Magdalena











