Tecamachalco, Pue.- Universitarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tecamachalco marcharon por las calles del municipio hasta llegar a la presidencia municipal, para pedir justicia sobre el asesinato de sus compañeros, pero también aprovecharon para exigir al gobierno de Marisol Cruz García atienda el problema de la inseguridad que se vive en la zona.
Los jóvenes mencionaron que tienen miedo a salir de sus casas, ya que diariamente se comenten actos delictivos a los estudiantes, ya sea en las calles o en el transporte público.
Exigieron a la alcaldesa haga su trabajo y pidieron que haga un plan claro para abatir este problema que se le ha salido de control, “el contingente es para apoyar a todos los compañeros que han sido víctimas de la violencia, la mayoría de nosotros hemos sido víctimas de la inseguridad”, destacaron los jóvenes.
Se compromete a mandar seguridad

La alcaldesa, Marisol Cruz García se puso la bata blanca, sumándose a la protesta “Ni una bata menos” y también pidió justicia para los jóvenes asesinados en Huejotzingo.
En cuanto a la inseguridad que se vive en su municipio, dijo que es necesario trabajar en coordinación con los estudiantes, por lo que se comprometió a mandar una patrulla diariamente a la facultad.
Más noticias
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Inicia UTTECAM Proceso de Admisión 2026-2027
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo












