Dicha medida estará vigente todo el fin de semana en cada una de las juntas auxilares.
Coronango, Pue. – En la tarde de este viernes, el Ayuntamiento de Coronango comunicó a través de sus redes sociales que habilitarán este fin de semana la “Ley Seca”, para así presuntamente salvaguardar la integridad de las personas que acudan a participar en la consulta popular de revocación de mandato de presidente de la República de este 10 de abril.
Con ello, se dio a entender que quedará prohibida la venta y el consumo de alcohol en cada una de las juntas auxiliares de esta entidad conurbada.
De esta manera, se establecerá esta normativa desde los primeros minutos de este sábado 9 de abril, hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril, por lo cual las autoridades del municipio hicieron el llamado a los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, en hacer valer esta determinación, hasta que finalice todo lo relacionado con este ejercicio democrático.
Se debe de puntualizar, que en otras localidades vecinas como Puebla Capital y San Andrés Cholula no habilitaron esta medida cautelar efectuada durante las respectivas jornadas electorales de la nación.
Por el momento se ventilado, la versión extraoficial de que en Coronango se determinó hacer valer la “Ley Seca”, debido a que aún pesar de que en esta ocasión se haga una consulta popular, en las pasadas elecciones intermedias se vieron inconvenientes y conatos relacionados con el proceso electoral al que se sometió esta entidad el verano pasado.